loader image

Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana

Felicitamos al Arq. Jorge Koljivrat por ser el 9° Magíster de nuestra Maestría

Con enorme placer, informamos que el Arq. Jorge Koljivrat es el 9° Magíster de nuestra Maestría en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana.

En la ciudad de Buenos Aires, siendo las 17:00 del día 17 de mayo del corriente año, reunido el jurado de tesis constituido por el Mg. Marcelo URIBURU QUIRNO, el PhD Rodolfo ARADAS y el Mg. Roberto ARAZO designado por la Resolución Nº 689/2021 del Consejo Superior de la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL, con relación a la tesis presentada por el alumno Jorge Daniel KOLJIVRAT, aspirante a Magíster en Planificación y Gestión de la Ingeniería Urbana, según Resolución del Consejo Directivo Nº 2131/16 titulada: “Aporte del Camino de Sirga a la recuperación y protección de las márgenes de los ríos. Análisis del caso de la Cuenca Matanza Riachuelo” siendo dirigida por la Arq. Raquel PERAHIA, y codirigida por el Arq. Artemio Pedro ABBA.

Luego de la presentación general de la tesis por parte del aspirante y de un intercambio entre los miembros del jurado se decide elaborar el siguiente dictamen:

Originalidad del trabajo: La tesis es de gran originalidad. Reflota el tema del camino de sirga en una visión mucho más amplia que la que en su origen tiene, vinculada al uso de las vías navegables. Aquí se extiende al tema de la integración de los cursos fluviales con el desarrollo urbanístico y puesta en valor de aspectos socio-ambientales.

Nivel del trabajo: El nivel del trabajo es adecuado a lo esperado para una tesis de maestría. Presenta una minuciosa recopilación de datos e información específica de la Cuenca Matanza – Riachuelo. Este jurado considera que hubiera sido de interés incorporar otros ejemplos dentro de nuestro territorio, analizando su aplicabilidad en otras cuencas y por otras autoridades de cuenca.

Metodología empleada: La metodología empleada fue correcta basada en la recopilación realizada y en el contraste de situaciones ex ante y ex post. Se destaca la incorporación de material fotográfico y de registros documentales. Se observa en la disertación la efectiva incorporación de las observaciones realizadas por este jurado.

Claridad de la redacción: La redacción de la tesis es muy clara, precisa, rigurosa y de ágil lectura.

Fuentes: Las fuentes utilizadas fueron amplias y adecuadas al tema tratado.

Exposición: La exposición fue excelente, amena, de mucha claridad y concisión.

Calificación asignada: 8 (ocho).

Concepto general: Distinguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.